Data Chaco Data Chaco

Racing a la carga por un jugador de Boca

En la Academia ya trabajan para sumar su cuarto refuerzo y apuntan al mediocampista del Xeneize. Edwin Cardona ya cerró su llegada al club que dirige Gago.

Deportes 11 de enero de 2022
rolon_estudiantes_boca
Rolón, actual jugador de Boca.

Luego de cerrar el lunes la llegada del colombiano Edwin Cardona, en Racing siguen moviéndose y ya trabajan para sumar a un jugador de Boca. Se trata del mediocampista Esteban Rolón, quien arribó al Xeneize hace solo seis meses y por el que ya hubo contactos. 

El jugador, de 26 años y surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, es del gusto de Fernando Gago, técnico de la Academia, que en las últimas horas se comunicó con él para hacerle saber su deseo de contarlo como una pieza importante de su plantel.

La charla con el DT de Racing fue muy bien recibida por el mediocampista, que también valora lo que significó Gago como jugador en su misma posición, pero por el momento la balanza se inclinaría por quedarse a pelearla en Boca, donde tiene contrato por cuatro temporadas más, hasta fines de 2025. Pero el operativo seducción recién comienza y la incipiente novela promete sumar capítulos.

Los números de Esteban Rolón de Boca

Desde su llegada al club, procedente de Huracán y a cambio de 500 mil dólares, Esteban Rolón jugó 14 partidos en el Xeneize, entre Liga Profesional (11), Libertadores (2) y Copa Argentina (1) y hoy Sebatián Battaglia lo considera como opción pero detrás del colombiano Jorman Campuzano.

El mercado de pases de Racing y Boca

La Academia es uno de los clubes que más rápido se está moviendo y ya tiene tres caras nuevas para este año: el delantero Gabriel Hauche, el defensor Facundo Mura y el mediocampista Edwin Cardona.

En tanto, Boca trabaja para lograr el gran sueño de repatriar a Darío Benedetto y hasta el momento cerró al zaguero Nicolás Figal, que llega desde la MLS de los Estados Unidos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail