Data Chaco Data Chaco

Un escalador murió en el Aconcagua, a 80 metros de la meta

El hombre sería un ex militar e iba solo hacia la cima. El mismo tenía previsto regresar el domingo por la noche, pero su cuerpo fue hallado este lunes.

Nacionales 11 de enero de 2022
aconcagua
Aconcagua.

Un escalador murió a solo 80 metros de alcanzar la cumbre del Aconcagua, la montaña más alta de América. El andinista fallecido es un hombre que realizaba la travesía en soledad y que debía regresar el domingo por la noche.

Aún no se informó de manera oficial el nombre ni la nacionalidad del hombre fallecido, que fue encontrado por guías que transitaban la misma ruta hacia la cima. El cuerpo del andinista estaba a 6890 metros de altura, en la zona de La Canaleta, a solo 80 metros de la cumbre del Aconcagua.

La patrulla de Rescate del Aconcagua recibió el lunes por la mañana la información de la primera víctima de la temporada y continúa evaluando las condiciones de la quebrada en la que quedó el cuerpo. Los rescatistas deberán llegar a pie a la zona de La Canaleta para poder identificar a la víctima, aunque se supo que sería un ex militar.

Luego, el equipo de rescate intentará trasladar su cadáver al Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Mendoza para realizar la necropsia y determinar la causa de la muerte. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal de la localidad cordillerana de Uspallata.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail