Data Chaco Data Chaco

Agredieron físicamente a una médica del Hospital 4 de Junio

La madre de un paciente le reclamó prioridad para su hijo, pese a que en ese momento se brindaba asistencia a otros menores con cuadros de mayor urgencia.

Salud 11 de enero de 2022
Hospital 4 de Junio Sáenz Peña
Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco repudió los hechos de violencia vividos contra una médica pediatra del Hospital “4 de Junio- Dr. Ramón Carrillo”, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien fue violentada físicamente por la madre de un paciente, tras su exigencia de tener prioridad, pese a que en ese momento se brindaba asistencia a otros menores con cuadros de mayor urgencia.

En este sentido, desde la cartera sanitaria llamaron a la reflexión social en momentos de alta demanda sobre el sistema de salud, frente al desarrollo de las distintas patologías y la continuidad de la pandemia por Covid-19, donde el personal sanitario de todas las áreas viene trabajando a destajo con el compromiso de garantizar la asistencia para cada uno de los chaqueños.

Por estos motivos, el Ministerio ratificó su acompañamiento a todos los trabajadores del servicio sanitario, garantizando por ellos la seguridad correspondiente para evitar nuevos episodios de violencia, en tanto que destaca su valentía y compromiso. A la vez, hizo un llamado a permanecer cumpliendo las funciones profesionales con el mismo compromiso que se tiene desde el primer día.

LETRADOS DEL HOSPITAL YA TOMARON CARTAS EN EL ASUNTO

Luego de la denuncia propiciada por la víctima, miembros del área legal del Hospital 4 de Junio tomaron el caso en forma de análisis para avanzar en esta situación, buscando una sanción ejemplificadora que genere precedentes, para evitar nuevamente una situación de estas características.

“En principio, solicitamos una guardia policial adicional en el área de emergencia de pediatría, porque esto viene a ser parte de otros hechos más que, esporádicamente, se vienen suscitando”, señaló el director del hospital, José Carlos Navarrete.

Asimismo, explicó que es importante entender el funcionamiento del triage en las guardias, donde la prioridad las tienen las urgencias: “Es una guardia de emergencias, y cuando llega una madre y hay un hecho de emergencia, los médicos se abocan a este hecho de emergencia. Se les da atención a los pacientes más urgentes, luego a los demás”, subrayó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail