datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Paraguay pedirá esquema de dos vacunas para su ingreso

Sin embargo, existe una lista de exceptuados a esta medida, la cual comenzará a regir desde este miércoles. Además está indicada a mayores de 18 años.

Actualidad 10 de enero de 2022
Frontera Argentina Paraguay
Frontera entre Argentina y Paraguay.

Paraguay exigirá a partir de este miércoles al menos dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, a toda persona que desee ingresar al país, se informó este lunes oficialmente.

"Toda persona mayor de 18 años, independientemente de su lugar de partida, debe presentar un certificado de vacunación que indique que recibió al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19", dijo el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

La decisión exceptúa a los viajeros que hayan sido inmunizados con vacunas que requieren una sola dosis, según la agencia de noticias AFP.

También a quienes presenten un certificado que acredite una condición médica para la cual esté contraindicada la vacuna anti-Covid, a los residentes en Paraguay que no tengan la pauta completa y a quienes argumenten motivos humanitarios.

Asimismo, las autoridades establecieron que los mayores de 12 años deben presentar pruebas PCR con resultado negativo efectuadas no más de 48 horas, antes del ingreso en el país o antígenas con no más de 24 horas.

LA SITUACIÓN PARA LAS FRONTERAS TERRESTRES

Por otra parte, las personas que ingresen por vía terrestre desde la Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay ya no estarán obligadas a realizarse pruebas de coronavirus -ni PCR ni de antígenos-, como hasta ahora.

Además, se eliminaron todos los requisitos sanitarios para el ingreso de quienes residen en ciudades fronterizas de la Argentina y Brasil.

"Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza y no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso", subrayó el comunicado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail