Data Chaco Data Chaco

Acusan al Municipio de Resistencia por podar árboles sin control

Vecinos se mostraron indignados por las acciones de los operarios que responden a Gustavo Martínez. Destrozaron árboles que estaban en una plazoleta.

Sociedad 10 de enero de 2022
árboles_municipio
Podaron por completo árboles que rodeaban una plazoleta.

Vecinos indignados por la poda de árboles sin control, denunciaron el accionar del Municipio de Resistencia, a cargo del intendente de los Impuestazos, Gustavo Martínez. "Defendamos nuestra naturaleza", argumentaron.

Según se puede ver en la publicación de Facebook que llegó a Datachaco, un vecino explicó que en el barrio 1 de Octubre y barrio Cosmetólogos el Municipio, cómo ya lo hizo en reiteradas veces, poda árboles que brindan sombra a los ciudadanos, sin ningún tipo de motivo.

arbol poda_municipio

Esta vez ocurrió con árboles que rodean la plazoleta de los barrios antes mencionados y se puede ver en las imágenes como talaron directamente tres árboles jóvenes que se encontraban al costado de un camino para peatones, sin obstaculizar el paso.

arbol_poda

Otros casos similares del mal accionar del municipio

Algo parecido ocurrió a principio de septiembre del 2021, cuando vecinos de Villa Centenario, se manifestaron por el accionar de operarios que responden a Gustavo Martínez. En ese momento, podaron por completo un árbol que se encuentra en plena vereda del barrio. "Es una acción criminal lo que hicieron", aseguraron los ciudadanos.

"Sentimos bronca porque podaron un árbol que tiene más de 20 años. Lo mataron y después vienen a hablar de cuidado ambiental", explicó en ese momento una vecina a Datachaco.

En mayo, ciudadanos reclamaron por el programa “Poda controlada”, que había lanzado la Municipalidad de Resistencia en el micro y macrocentro de la ciudad. Donde aseguraron que se producía una tala de árboles sin control; otros ciudadanos expresaron su malestar por el avance de municipales por calle Jujuy, desde avenida Hernandarias hasta calle Padre Cerqueira.

Según este último grupo, los operarios comienzan a cortar las copas de los árboles, sin pedir permiso ni autorización a quienes residen en el lugar y que son los propietarios de cada especie. “El municipio de Resistencia destruye los árboles de la ciudad sin pedir autorización a los vecinos que son dueños de sus árboles”, expresaron.

“No es un capricho cuidar los árboles; es necesario en una ciudad con tanto sol y calor como la nuestra. Si alguien quiere vivir en el cemento que lo haga, pero que no obligue a los demás a hacerlo”, pidieron en ese momento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail