Data Chaco Data Chaco

Jujuy suspendió eventos de más de 1000 personas

Será en lugares cerrados, por la suba de contagios de coronavirus en los últimos días. La disposición entra en vigencia este lunes y regirá por 15 días.

Nacionales 10 de enero de 2022
eventos_boliches
Foto ilustrativa.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el domingo que suspenderá los eventos de más de 1000 personas en lugares cerrados desde este lunes y por un plazo de 15 días. La idea es intentar frenar la suba de contagios de coronavirus que se registra en la provincia.

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 46% con pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo y el 75% corresponde a personas que no recibieron ninguna vacuna contra el coronavirus o no completaron el esquema de dos dosis, de acuerdo con datos oficiales.

“Se suspenden por 15 días los eventos que convoquen a más de 1.000 personas en lugares cerrados. La disposición estará en efecto desde el 10 de enero hasta el 25 de enero inclusive, según lo anunciado por el Gobernador @GerardoMorales en una nueva transmisión del COE”, informó la cuenta oficial del Gobierno de la provincia.

Además, explicó que “la medida responde a la situación epidemiológica actual”, dado que “las 45 camas UTI habilitadas tienen una ocupación del 46%” y que “de estos números, un 75% de los internados tienen el esquema de vacunación incompleto o no recibieron ninguna dosis de la vacuna”.

Cuál es la situación epidemiológica de Jujuy

De acuerdo con los datos informados este domingo por el Ministerio de Salud de la nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 1123 casos nuevos de coronavirus en Jujuy.

El promedio diario de contagios creció 289% en la última semana, al subir de 307 el domingo pasado a 1185 este domingo. Además, el viernes marcó un nuevo récord de casos desde el inicio de la pandemia, con 1636 en apenas 24 horas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail