Data Chaco Data Chaco

Ordenaron liberar a Novak Djokovic: ¿Jugará en Australia?

Luego de una audiencia de más de cinco horas el juez decidió que se termine su retención en el hotel en el que está desde el jueves, por decisión del Gobierno.

Deportes 10 de enero de 2022
djokovic
Djokovic

La justicia australiana ordenó en la madrugada de este lunes la liberación el tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, quien desde el jueves pasado se encontraba retenido en el un hotel de Melbourne. Se encontraba allí luego de la revocación de su visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

El juez Anthony Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. De todas formas, el Ministro de Inmigración, a cargo de Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y sigue en duda su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

Durante la audiencia virtual de hoy, que duró cinco horas y comenzó con retraso por problemas técnicos, los abogados de Nole, de 34 años, alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia, que incluía una excepción médica por haber contraído coronavirus en diciembre pasado

Tras el fallo, desde el entorno del tenista circuló la noticia de que había sido otra vez encerrado a un confinamiento, algo que el propio gobierno australiano desmintió recientemente. De todas formas, las próximas horas serán decisivas para saber si podrá estar o no en Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 30 de enero, y es el torneo en el que buscará superar el registro de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

La disputa diplomática entre Serbia y Australia por Novak Djokovic

El incidente se convirtió en un escándalo de nivel mundial cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" y de ejercer una "caza política".

La respuesta del primer ministro australiano Scott Morrison no se hizo esperar y aclaró que Djokovic no aportó evidencia de tener la vacunación completa ni justificación para estar eximido de ella. "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", advirtió.

Australia, vive estos días su peor ola de la covid-19; alcanzó este lunes un millón de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de ellos registrados desde principio de año debido al fuerte impacto de la variante ómicron.

Djokovic, su gran objetivo en el Australian Open

El tenista serbio, actual número uno del mundo, va por su título 21 de Grand Slam, para así separarse del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, con quienes comparte la cima histórica. Incluso el mallorquín lo criticó con dureza en las últimas horas tras el incidente: "El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia"


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail