Data Chaco Data Chaco

Nueva York: un incendio dejó 19 muertos, entre ellos 9 niños

Ocurrió en el Bronx. El alcalde Eric Adam dijo que se trata de uno de los más fuertes de la historia reciente de la ciudad. Hay más de 60 heridos.

Mundo 09 de enero de 2022
incendio_nuevayork

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas de 19 pisos del distrito neoyorquino de El Bronx causó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el alcalde Eric Adams. ”Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, dijo el jefe comunal a CNN.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos.

UNO DE LOS MAYORES INCENDIOS DE LA HISTORIA RECIENTE

Adams asumió su cargo hace apenas una semana y aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la ciudad.

El incendio arrasó un edificio de departamentos del Bronx el domingo por la mañana, por causas aún no establecidas, según fuentes policiales citadas por el Nueva York Post.

Fuentes del departamento de Bomberos, citados por el sitio digital del periódico neoyorquino, dijeron que al menos 32 personas sufrieron lesiones potencialmente mortales.

Nigro dijo que se trata de “un momento horrible, terrible y doloroso para la ciudad de Nueva York.

Según afirmó, el departamento de Bomberos respondió en tres minutos la llamada de emergencia y detalló que el incendio se extendió por el segundo y tercer piso del inmueble siniestrado.

“El humo se extendió por toda la altura del edificio, algo completamente inusual. Se encontraron víctimas en cada piso de las escaleras”, indicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail