Data Chaco Data Chaco

Lionel Messi, descartado en PSG: qué dice el parte médico

Mauricio Pochettino informó que la Pulga no estará presente en el partido de mañana. "Lo esperamos de regreso lo más pronto posible”, afirmó.

Deportes 08 de enero de 2022
messi-revision-medica-psg
Messi en la revisión médica del PSG.

Mauricio Pochettino confirmó que Lionel Messi no será citado en PSG para el partido ante Lyon, que jugará mañana domingo desde las 16.45 como visitante. “Hoy el club emitió un parte y está bajo la supervisión de nuestro personal médico”, afirmó el director técnico en conferencia de prensa. 

El entrenador evitó dar detalles sobre la Pulga, que continúa entrenándose de manera diferenciada, y destacó que “no hay nada más para decir”. Tan solo se limitó a desearle una rápida puesta a punto tras haber padecido coronavirus, y agregó: “Lo esperamos de regreso lo más pronto posible”.

El club emitió esta mañana un parte médico en el que indicó que “Messi continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid durante los próximos días”. El futbolista ya se había perdido el encuentro del lunes ante Vannes, por la Copa de Francia, en el que su equipo goleó 4-0 como visitante.

Cuándo podría volver a jugar Messi en PSG 

El siguiente compromiso del equipo parisino que dirige Pochettino será frente a Brest, el próximo sábado a las 17 como local, por la 21ª fecha de la Ligue 1. Si bien todavía es demasiado prematuro y habrá que aguardar su evolución, el rosarino apunta a que ese sea su primer encuentro de 2022.

Además de Messi, en PSG tampoco estará Di María 

El jugador surgido en Rosario Central es uno de los cinco miembros del plantel que se encuentran aislados por padecer coronavirus. Los otros son Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma, en tanto que Alexandre Letellier y Neymar se recuperan de sus respectivas lesiones.

Messi es finalista al premio The Best: ¿Con quiénes compite?

Una vez más, Lionel Messi integra la terna final del premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor futbolista del año como ocurre con el Balón de Oro de la revista France Football que el rosarino ganó el pasado 29 de noviembre.

En esta oportunidad, Leo competirá por el premio con el polaco Robert Lewandowski, con quien se desató una polémica en la gala del Balón de Oro, y con el egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski, después de quedar por detrás de Messi en el Balón de Oro, aspira a encadenar su segundo The Best consecutivo después de firmar un buen año en el que consiguió ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de firmar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). Además, superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la Bundesliga.

Por su parte, Messi aspira a arrebatarle el título al delantero polaco y en su currículum luce la Copa América que conquistó con Argentina el pasado verano. Sin embargo, en su nueva etapa en el París Saint-Germain, apenas ha marcado seis goles y ha aportado cuatro asistencias en todos los partidos oficiales del presente curso.

Por su parte, Mohamed Salah no aportará títulos con su equipo pero a nivel individual fue clave en la correcta temporada del Liverpool, que acabó tercero en la Premier League, alcanzó la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, Salah marcó 39 goles en un año natural.

  • Qué es el premio The Best de la FIFA

El Premio The Best al Jugador de la FIFA se concede al jugador más sobresaliente del fútbol masculino según los votos de un jurado internacional compuesto por los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada territorio representado por una selección nacional, y los usuarios registrados en en el sitio de la FIFA.

A partir de una preselección de 11 jugadores candidatos, el jurado elige al ganador después de valorar sus logros y desempeños respectivos durante el periodo que va del 8 de octubre de 2020 al 7 de agosto de 2021.

Lionel Messi (2016 y 2019), Cristiano Ronaldo (2017), Luka Modric (2018) y Robert Lewandowski (2020) son los anteriores ganadores.

Los ganadores de todos los premios se darán a conocer en la gala de los The Best de la FIFA que se celebrará en Zúrich el 17 de enero de 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail