Data Chaco Data Chaco

Reunión de amigos trágica: un hombre murió de una puñalada

Las persona fue identificada como José Domingo López, de 41 años. La herida fue en el abdomen y si bien fue trasladado al Perrando, murió de un paro.

Policiales 08 de enero de 2022
fontana
Ingreso a Fontana.

Un hombre de 41 años falleció tras recibir una puñalada en su abdomen mientras compartía una reunión con amigos. Ocurrió esta madrugada en el Lote 218 de Fontana y fue identificado como José Domingo López.

Según indicó la Policía del Chaco, un grupo de amigos se encontraban reunidos en una casa del Lote 218, cuando luego de una fuerte discusión, un hombre sacó un arma blanca, apuñaló a López y huyó del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Perrando, pero los médicos no pudieron hacer nada.

López murió en el hospital por “paro cardiorespiratorio traumático por herida de arma blanca zona abdominal, hipocondrio derecho”.

En estos momentos, la Policía se encuentra buscando al autor del hecho y no descartan que en las próximas horas logren detenerlo. En la causa interviene el fiscal Roberto Villalba.

Gobierno aprobó un proyecto para que cárceles tengan Internet

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó un programa de 1.000 millones de pesos que dará Internet a las cárceles federales. La idea es que los presos puedan participar de audiencias judiciales, capacitarse y tener “contacto con familiares y allegados a través de plataformas virtuales”, según fue publicado en la Resolución 2183/21 del Boletín Oficial.

El dinero provendrá del Fondo de Servicio Universal (FSU), previsto en la Ley N° 27.078, que busca fomentar la conectividad de escuelas y hospitales de zonas vulnerables, con una inversión de $8000 millones anuales.

La iniciativa para que el plan se extienda a las prisiones que alojan a los principales capos de la droga, secuestradores, delincuentes ligados a la trata de persona y políticos con causas de corrupción fue impulsada por la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori.

El plan fue aprobado por la mayoría oficialista del ENaCom. Solo dos directores se opusieron: Silvina Giudici y José Corral.

¿Qué falta para que las cárceles tengan Internet?

El programa aprobado ya fue creado, pero para poder contar con los fondos del Estado cada penal debe presentar un proyecto que detalle características técnicas y objetivos de la conectividad. Es decir, qué sector del penal se habilitará para wifi.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail