Data Chaco Data Chaco

Chaco pasó los 9 mil casos activos de coronavirus

En las últimas horas se registraron 1.839 contagios nuevos. Además, Salud Pública indicó que se reportó el fallecimientos de un hombre y dos mujeres.

Salud 08 de enero de 2022
Hospital Modular coronavirus
Hospital Modular.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que con 1.839 contagios nuevos, hasta este sábado 8 de enero de 2022 se registran 111.180 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9.242 permanecen activos. 

En tanto, son 2.312 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de un hombre de 69 años de Makalle y de dos mujeres, de 79 y 80 años oriundas de Resistencia y Charadai. 

De los 9.242 casos de coronavirus que permanecen activos en toda la provincia, 9.210 son pacientes que presentan síntomas leves, 23 son moderados y hay 9 personas que se encuentran graves, internadas en unidades de cuidados intensivos.

Corrientes confirmó sus tres primeros casos de Ómicron

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología, comunicó los primeros tres casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, identificados en la provincia. Forman parte de un total de diez muestras analizadas en el laboratorio de secuenciación genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, dijo que “estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa. En este marco, es posible identificar esta variante y trabajamos de manera articulada con la Facultad de Medicina para la secuenciación genómica”.

En tanto, la directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, precisó que “las tres personas, dos de Santo Tomé y una de Bella Vista, están cursando la enfermedad con el seguimiento correspondiente y buena evolución”, dijo.

Por último, Bobadilla recordó a la comunidad que “es importante en caso de tener síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato y tos seca, realizar el aislamiento correspondiente. Insistimos en las medidas preventivas de uso de barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y en no compartir vasos ni mate”, remarcó.

Covid-19: la Argentina tiene la tasa de contagios más alta de la región

La tercera ola de coronavirus está golpeando con fuerza a la Argentina, que sigue rompiendo récords de nuevos casos diarios, y tiene la tasa más alta de contagios por millón de habitantes de toda la región, duplicando los números de sus seguidores más cercanos.

Según las estadísticas de Our World in Data, con actualización hasta este 6 de enero, la Argentina registra 1311 casos por millón de habitantes. La sigue Uruguay, con una tasa de 791 y, en tercer lugar, Bolivia con 604.

Colombia sigue de lejos, con 266 contagios por millón de habitantes. Por otra parte, Brasil sólo registra 46, pero cabe recordar que hace más de 25 días el sistema oficial de cómputos de la evolución del coronavirus del país vecino sufrió un hackeo que aún no fue solucionado.

El Ministerio de Salud argentino informó este viernes 110.533 nuevos contagios (mil más que el jueves) y 42 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 117.428 víctimas fatales en la Argentina. Actualmente se contabilizan 547.684 casos activos.

Con estos nuevos números, el país registró en la última semana un promedio diario de 68.775 contagios. Este viernes, la cartera sanitaria nacional detalló que son 1.680 los internados en unidades de terapia intensiva (el jueves eran 1572), con un porcentaje de ocupación de camas de 37,8% en el país y del 38,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail