Data Chaco Data Chaco

A cuánto subirá el dólar este año, según el mercado

Se trata de un estudio que realizaron 37 consultoras y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Economía 08 de enero de 2022
dolar
Dólares.

Según el sector privado, el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), llegaría a los $163,74 en diciembre, lo cual implicaría una devaluación anual del 60,7%. En el REM de noviembre se esperaba una depreciación del peso del 55,3% y una cotización de $161 para fin de año.
 
Respecto de la encuesta previa, se evidenciaron correcciones a la baja para el precio del dólar en enero (-$2,25 por dólar), febrero (-$2,36 por dólar), marzo (-$2,4 por dólar) y abril (-$1,35 por dólar).

El promedio de quienes mejor pronostican esta variable según el criterio del BCRA, indicó que el tipo de cambio nominal para diciembre de 2022 se ubicaría en $156,1, cifra que se ubica bastante por debajo de la mediana del relevamiento prevista por la totalidad de los participantes, e inferior en $4,26 por dólar al valor que pronosticaban a fines del mes pasado aquellos participantes que componían el "TOP-10".

Esta semana el Gobierno dio a conocer que en el contexto de las negociaciones con el FMI se comprometió a tener un tipo de cambio "consistente con el superávit comercial, el incremento en las reservas y las regulaciones de la cuenta financiera".

El dólar mayorista avanzó cuatro centavos hasta los $103,28 bajo la constante regulación del BCRA. De este modo, trepó 56 centavos (0,5%), la mayor suba semanal en 10 meses (desde la semana que culminó el 19 de marzo de 2021).

En este marco, la autoridad monetaria comenzó 2022 con un saldo positivo de u$s100 millones a partir de su intervención en el mercado oficial de cambios, en el marco del desarrollo de la cosecha fina de trigo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail