Data Chaco Data Chaco

Japón: un tigre le arrancó la mano a su cuidadora en un zoo

Además, atacó a dos turistas. Al parecer, logró escapar de su recinto vallado, y tomó por sorpresa a las víctimas. La versión del zoológico.

Mundo 07 de enero de 2022
TIGRE_zoo

Un tigre del parque Safari de Nasu en Japón, cerca de Tokio atacó días atrás a tres personas y, a una de ellas, le ocasionó heridas de gravedad. Se trata de nada más ni menos que su cuidadora, una mujer de 20 años, a quien le arrancó la mano, según informaron el miércoles medios japoneses.

Los primeros trascendidos sobre el ataque dan cuenta que la cuidadora se encontraba realizando su trabajo habitual en el parque japonés cuando en uno de los pasillos que conduce a una zona de exhibición del lugar, se encontró con el tigre, que de manera instintiva los atacó.

Además, había otras dos personas y, al parecer, el tigre había logrado escapar de su recinto vallado tomando por sorpresa a las víctimas.

La ferocidad del animal no tuvo límites y empleó toda su furia contra su cuidadora; seguidamente lesionó a otra mujer y la mordió en varios lugares del cuerpo. Por último, un hombre que también se encontraba en el parque safari resultó herido en la parte posterior de la cabeza.

Según precisa el sitio Kyodo, tras el ataque la cuidadora de 20 años de edad fue trasladada en un helicóptero al hospital y perdió su mano; mientras que las otras dos personas atacadas se encuentran recuperándose más allá de la gravedad de las heridas.

LA VERSIÓN DEL PARQUE

Tras el accidente, las autoridades del parque Safari de Nasu brindaron explicaciones y el operador del lugar confirmó que el tigre no estaba en su recinto con la valla que lo encierra pero aún no han determinado qué ocasionó semejante descuido.

Vale mencionar que el protagonista del ataque es un tigre macho de Bengala que tiene 10 años, mide dos metros de largo y pesa 150 kilogramos. El animal es uno de los tantos que comparten el recinto en el parque Safari de Nasu, un lugar que se caracteriza por ofrecer visitas en autobuses especiales y en sus propios coches a los diversos turistas que arriban a este emblemático lugar en búsqueda de disfrutar de los más de 700 animales que residen allí, incluidas jirafas y elefantes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail