Data Chaco Data Chaco

Gabriel Deck vuelve a fichar por el Real Madrid

El basquetbolista argentino regresa a la Casa Blanca, luego de su corto paso por la NBA, donde apenas jugó 17 partidos para los Oklahoma City Thunder.

Deportes 07 de enero de 2022
deck-nba
deck-nba

El basquetbolista argentino Gabriel Deck volverá a fichar por el Real Madrid tras su paso por la NBA donde su desempeño decreció de su desembarco, en abril de 2021, a su salida de los Oklahoma City Thunder, ocurrida el pasado miércoles.

De esta manera, el alero argentino vuelve al club blanco por lo que resta de esta temporada y otras dos más. El Tortu pasará el reconocimiento médico la próxima semana.

El argentino, de 26 años y nacido en Colonia Dora, localidad del Departamento Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, apenas pudo sumar 268 minutos en la NBA, de donde se va con una ganancia fantástica por el contrato que firmó al llegar: 5.560.877 millones de dólares.

EL BREVE PASO DE DECK POR LA NBA

Los Oklahoma City Thunder prescindieron el pasado martes del argentino Gabriel Deck para fichar a Miye Oni de los Utah Jazz, informó la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró en esa cadena que los Thunder consiguen con este traspaso a Oni además de una segunda ronda del draft de 2028, aunque su intención es luego cortar a Oni para tener un espacio libre en la plantilla.

Por su parte, los Jazz se ahorrarían dinero con este traspaso y también tendrían un hueco disponible en la plantilla para otras incorporaciones.

Wojnarowski explicó que los Thunder prescindieron asimismo de Deck para que encajen todas las piezas de esta operación.

Deck llegó a la NBA en abril de 2021 proveniente del Real Madrid, donde había jugado desde la temporada 2018-2019.

La salida de Deck desde el Real Madrid a los Oklahoma City Thunder estuvo rodeada de controversia porque sucedió en mitad de la temporada en España y con la Euroliga en su fase decisiva.

Deck jugó 10 partidos en la parte final de la pasada temporada regular de la NBA en los que promedió 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 21,2 minutos por encuentro.

Sin embargo, su presencia disminuyó mucho en esta temporada, donde solo participó en 7 encuentros en los que logró 2,6 puntos, 0,9 rebotes y 0,7 asistencias en 7,9 minutos por partido.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail