Data Chaco Data Chaco

Nahir Galarza acusó a su padre del crimen de Fernando Pastorizzo

La joven de 23 años afirmó que su padre efectuó los disparos. Se radicó denuncia contra Marcelo Mariano Galarza.

Actualidad 07 de enero de 2022
nahir_galarza_padre
Nahir Galarza y su padre.

Nahir Galarza, presa por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo a fines de 2017, en Gualeguaychú, acusó formalmente a su padre, de haber sido el autor de los disparos.

La letrada de la detenida, Raquel Hermida Leyenda, presentó este viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná una denuncia contra Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. También acusó a los fiscales y abogados que "lo protegieron y la condenaron (a Nahir) por ser mujer”.

En una nota publicada en Infobae, se relata que la noche del 29 de diciembre de 2021, Nahir Galarza llamó a su abogada, que ingresó a la causa tras la condena, para contarle esta nueva versión de los hechos.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", se consigna en la nota que Galarza habría revelado a su defensora.

También se acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir, y se denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para su propia persona.

El encuentro de Nahir y Hermida Leyenda ocurrió ayer en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.

"Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento", dijo la abogada.

Leyenda denunció al padre de Nahir por el crimen y a su tío por abuso sexual. Nahir la llamó varias veces a la abogada “para decirle algo que no podían saber sus padres”. Entre lágrimas, le aseguró que ella no había matado a Fernando, sino que había sido su padre.

“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, se consigna en el portal.

“Autorizo a la doctora Raquel Hermida Leyenda a denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”, le escribió Nahir en una hoja a la abogada, cuya imagen se difundió.

Desde el entorno de la detenida, se aseguró que no se trata de una obvia estrategia de Galarza "para hacerse cargo del crimen y que liberen a su hija”.

“Nahir dice que había un entorno de encubrimiento formado por el poder judicial, abogados, fiscales, policías, que la acorralaron y la hicieron declararse culpable en su primera declaración”, señala una fuente con acceso al expediente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail