Data Chaco Data Chaco

Sitech expresó su disconformidad con la Resolución 054

Según indicaron las autoridades del gremio docente, dicha Resolución "quita el derecho de vacaciones a los participantes del concurso de ascenso”.

Educación 06 de enero de 2022
Federación Sitech
Federación Sitech.

Federacion Sitech expresó su disconformidad en relación a la Resolución N° 054, que establece las bases, condiciones y el programa, como fecha de examen el 21 de febrero.

Según señalaron desde la organización docente, esto significa que, a partir de este momento, corren los plazos de 45 días para el estudio de la bibliografía, afectando el derecho a las vacaciones obligatorias que tiene el docente, “en una muestra más de autoritarismo y desconsideración al sector docente bibliotecario, que tendrá que dedicarse prácticamente toda sus vacaciones al estudio de la bibliografía”, expresaron.

“Esta conducta autoritaria por parte del Ministerio de Educación no tiene justificativo alguno, ya que no se puede argumentar que la premura de utilizar las vacaciones de los docentes se debe al beneficio de la posibilidad de adjudicación y toma de posesión de estos cargos es para este año, ya que el cronograma publicado para este concurso va más allá del periodo establecido por el estatuto del docente para la toma de posesión de estos cargos”, agregaron desde el sector.

“Por lo expuesto, no habiendo justificativo alguno para vulnerar el derecho a vacaciones, se concluye que el único motivo tiene que ver con una cuestión económica, es decir, no pagar suplentes como correspondería en época de período escolar, en uso del artículo 319 b del Estatuto del Docente, que es la licencia por estudio,  que tienen derecho los participantes de este concurso de ascenso”, determinaron.

Así, mencionaron que “evidentemente, esta práctica, que era común con el ex subsecretario  Juan Martín Fernández, no ha desaparecido, ya que el mismo proceder tiene la nueva subsecretaria, Ludmila Pellegrini, sin que ello signifique que el mayor responsable sea el ministro de Educación, Aldo Lineras”.

“Esta maniobra  por parte de Ministerio de Educación, de hacer ahorro a costa de menguar derechos de los docentes, no tendrá posibilidad alguna de prosperar, teniendo en cuenta que este sindicato exigirá gremial y judicialmente que se les reconozca a los docentes los días de estudios y se les reintegren las vacaciones, por lo que  se deberán designar suplentes”, anunciaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail