datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Punta del Este tendrá su primer cajero Bitcoin

Desde este viernes funcionará el cajero para vender y comprar bitcoins. Se ubicará en la denominada zona Smart Point de la ciudad costera oriental.

Mundo 06 de enero de 2022
invertir-en-Bitcoin
Bitcoin.

Punta del Este tendrá su primer cajero Bitcoin. Desde el viernes 7 de enero, la ciudad turística tendrá el primer dispositivo que permita comprar y vender criptomonedas. Se ubicará en la denominada zona Smart Point de la ciudad costera oriental.

Este cajero fue fabricado en su totalidad por emprendedores uruguayos. Precisamente, por las empresas InBierto y Urubit. "Decidimos hacer todo desde cero: gabinete, equipo, software y aparato que administra los billetes. Lo único que importamos fue la pantalla táctil y el lector de billetas, que igualmente fue comprado a un proveedor uruguayo", contó Adolfo Varela, director y fundador de InBierto a CriptoNoticias.

El director de la startup, anunció que "este aparato será el primero en el país y se instala con la premisa de evangelizar y popularizar el uso de bitcoin en territorio uruguayo. Esta alternativa va a permitir a la gente acceder a las criptomonedas de forma fácil y evitar estafas que pueden darse en el mercado Peer-to-Peer (P2P)".

En principio, el cajero funcionará solo con tokens propios de InBierto, los cuales pueden canjearse por Bitcoin o Ethereum en el monedero U-wallet. Sin embargo, desde el sábado 8 de enero, se podrá comprar y vender también Bitcoin, Binance Coin y Binance USD, directamente.

Si todo marcha bien, cuenta Varela, la idea es tener un cajero en cada departamento para fines de 2022. "Si sale todo bien, van a encargar 20 gabinetes ya desde este mes", le dijo a criptonoticias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail