Data Chaco Data Chaco

Thelma Fardín fue internada por estrés post traumático

La actriz ingresó el lunes al Hospital Pirovano, debido a una afección emocional por el juicio contra Juan Darthés. Fue dada de alta este jueves.

Espectáculos 06 de enero de 2022
thelma_fardin
Thelma Fardin.

Thelma Fardin debió ser internada en el Hospital Pirovano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un pico de estrés. El juicio contra Juan Darthés, por estupro agravado, llevado adelante en Brasil con la presencia del actor, mientras la actriz declaraba y contestaba preguntas de la defensa, impactó en en su salud.

“Quedó muy afectada por su declaración y por el proceso judicial”, dijeron personas cercanas a la actirz.

Había sido trasladada por una ambulancia del SAME, por una cuestión protocolar de facilitarle la llegada al centro de salud. En estos tres días la institución no emitió ningún parte médico y su familia tampoco prestó declaraciones. Sin embargo, se supo que la artista estuvo todo el tiempo acompañada por su mamá.

EL JUICIO CONTRA JUAN DARTHÉS

Su última aparición pública fue en el inicio del juicio contra Juan Darthés, a quien denunció por violación. A la actriz se la vio muy movilizada a la salida de su declaración. De hecho se manifestó muy orgullosa, pero muy cansada por el proceso y dijo que prefería no entrar en detalles.

Luego de que finalizara el primer día del juicio a Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin habló con la prensa y reconoció que estaba exhausta tras declarar durante cuatro horas. “Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y que este día haya pasado”, aseguró cuando se retiró de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Y agregó: “No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”.

El juicio comenzó el 1 de diciembre, en San Pablo. Se esperaba que entre ese día y el 2 de diciembre declararan todos los testigos. Sin embargo, las dilataciones de la defensa y la extensión en las preguntas a Thelma desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), alargaron todo el proceso.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail