Data Chaco Data Chaco

Entre Ríos: una patota atacó a un joven y lo mató

La víctima, que tenía 29 años, fue agredida por varias personas, y falleció de una puñalada en el pecho. Fue en Federación y hay dos detenidos.

Nacionales 06 de enero de 2022
juan_zalazar_entrerios

Juan Salazar, un hombre de 29 años, fue asesinado el lunes pasado, en la localidad entrerriana de Federación, tras recibir una puñalada en el pecho, luego de una fuerte discusión con varios jóvenes.

La víctima también recibió una herida en la zona de la ingle. Hasta el momento, hay dos detenidos: dos hombres, uno de 21 años y otro de 24.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca de las 22.30 en la esquina de las calles José Santiago y Las Camelias, en barrio 144 Viviendas, que se ubica en el oeste de la ciudad de Federación.

Salazar fue interceptado por una patota cuando volvía a su casa luego de visitar a su madre. De acuerdo a los testigos, Juan corrió 100 metros y quiso refugiarse en el hogar de una vecina.

Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que los agresores lo alcanzaron y le dieron una puñalada en pecho y otra en la zona de la ingle.

EL JOVEN FALLECIÓ EN EL HOSPITAL

La víctima cayó herida de gravedad y fue trasladada por los vecinos del barrio hasta el Hospital San José.

Pero por la gravedad del puntazo fue derivado inmediatamente al Hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia. Allí falleció horas más tarde a pesar de los esfuerzos médicos.

Por lo que se supo, uno de los agresores le guardaba rencor a Salazar por un conflicto en el que estaba involucrada su hermana.

En los allanamientos que realizaron efectivos de la comisaría 3ª, incautaron armas blancas, entre las que había machetes y cuchillos.

Luego de las indagatorias, el juez de Garantías aceptó la prisión preventiva por 20 días de los dos detenidos, quienes ahora están acusados del delito de homicidio simple.

Uno de los detenidos declaró que lo encontraron cuando estaba llegando a su casa y que lo persiguieron, pero aseguró que él no le hizo nada. El otro se negó a declarar.

Respecto a la víctima, en julio del año pasado cumplió una condena por el delito de robo agravado. En la actualidad, tenía trabajo y convivía con su pareja.

El expediente está a cargo de la fiscal María Josefina Penon Busaniche, y la Policía de la División investigaciones trabaja para identificar al resto de los atacantes, cuyos nombres no se conocen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail