Data Chaco Data Chaco

La Unión Judicial aconseja la vacunación contra el covid-19

El gremio recomendó a los trabajadores del sector que completen el esquema, ante el avance de la pandemia y las nuevas variantes en circulación.

Actualidad 06 de enero de 2022
vacuna
vacuna

Desde la Comisión Directiva Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco aconsejaron y solicitaron a todo el personal judicial complete el plan de vacunación COVID 19, con las tres dosis, atento la circulación comunitaria y el crecimiento exponencial de casos confirmados de las nuevas las variantes, principalmente Delta y Ómicron.

En ese sentido, recomendaron a los que no tienen la segunda dosis que concurran urgentemente a los vacunatorios y a los que tienen 2 dosis que dejen pasar 4 meses y concurran sin más dilaciones a los centros de vacunación para completar el esquema de  vacunación oficial.

Además, recordaron al personal que se ha incluido como personal estratégico a los trabajadores de éste poder estatal por Decreto del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, desde la Unión Judicial informaron que este jueves participaron virtualmente de una reunión de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES), en la que autoridades del Ministerio de Salud Pública  de la Provincia expusieron la gravedad de la situación en relación al aumento de casos, por lo que se solicitó profundizar los protocolos de bioseguridad en los lugares de trabajo, lograr el esquema de vacunación completa de los trabajadores, respetar el distanciamiento, el uso obligatorio de barbijos en espacios cerrados y abiertos, la disponibilidad de alcohol y la higiene continua de manos y de los lugares de trabajo, entre otras medidas de prevención.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail