Data Chaco Data Chaco

Covid-19: reducen a 4 meses la aplicación del refuerzo

Tal como se anunció más temprano, desde el Ministerio de Salud de la Nación redujeron el intervalo para la aplicación del refuerzo, en mayores de 18 años.

Salud 06 de enero de 2022
Vacunación Covid-19
Vacunación Covid-19.

Luego del encuentro de ministros de todo el país en el Consejo Federal de Salud, se resolvieron distintas medidas para paliar el incremento de casos de Covid-19 en la Argentina.

Tras acordar no testear a contactos estrechos con síntomas de casos positivos, también se decidió reducir el intervalo para la aplicación de dosis de refuerzo, a personas mayores de 18 años.

Durante la reunión, se transmitió la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) de homologar a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 18 años, con el objetivo de aprovechar oportunidades y agilizar la campaña de vacunación.

Es decir, que toda persona que haya completado su esquema de vacunación inicial hace más de, por lo menos 120 días, está en condiciones de recibir la dosis refuerzo.

La implementación de la medida se adaptará a las condiciones y planificación definida por los diferentes planes jurisdiccionales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail