Data Chaco Data Chaco

El ticket promedio de las ventas por Reyes fue de $1300

Las jugueterías del país tuvieron buenas ventas durante estos días por la celebración, similares a las de Navidad, con un 8%, aunque el monto gastado fue menor.

Economía 06 de enero de 2022
juguetes
Los juguetes más elegidos fueron los destinados para las vacaciones.

Las jugueterías fueron el rubro que más creció en el 2021. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó la reactivación de la actividad con niveles superiores a la pre pandemia. En la comparación interanual, las jugueterías aumentaron sus ventas en un 91% en 2021.

A pocos días del 2022, las ventas de Reyes Magos anticipan un comienzo con el pie derecho. Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas se incrementaron un 8% y volvieron a registrar la misma tendencia que en Navidad.

Emmanuel Polleto, presidente de la CAIJ informó que el ticket promedio fue de $1300 "un poco debajo del de Navidad". En Navidad, el rubro también tuvo un incremento en ventas del 8% pero en esa ocasión, el ticket promedio fue de $1500.

Los juguetes más vendidos fueron los destinados para las vacaciones: desde sets para la playa, juegos para arena, lanza aguas, flotadores para la pileta y juegos para el aire libre.

Polleto también destacó que "fueron claves las promociones bancarias, principalmente del Banco Nación y Banco Provincia, con MODO". Esta opción de pago, permitió un descuento del 35% (tope de $2000 por compra) hasta 3 cuotas sin interés. Al mismo tiempo, aclaró que los precios no registraron incrementos por tratarse de la misma temporada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail