Data Chaco Data Chaco

Bologna - Inter, suspendido por un brote de coronavirus

El Nerazzurri viajó al Stadio Renato Dall'Ara e incluso hizo el reconocimiento de campo, pero las autoridades de la ciudad no autorizaron a que se juegue.

Deportes 06 de enero de 2022
Lautaro Martínez, jugador del Inter.
Lautaro Martínez, jugador del Inter.

El partido entre Bologna e Inter de Milán por la fecha 20 de la Serie A fue suspendido. Se iba a disputar desde las 08.30 y los dirigidos por Simone Inzaghi incluso viajaron hasta el Stadio Renato Dall'Ara. Sin embargo, terminó siendo postergado por un fuerte brote de Covid-19 en el local.

En total, Bologna tiene ocho jugadores contagiados de coronavirus -entre ellos Gary Medel y Nahitan Nández- y las autoridades sanitarias de la ciudad comunicaron que las condiciones sanitarias para el desarrollo del encuentro no estaban garantizadas. A pesar de que la Serie A indica que con 13 futbolistas disponibles los duelos se deben jugar igual, terminó siendo aplazado.

El Nerazzurri llegaba al partido como puntero y con un invicto de 11 cotejos (no pierde por liga desde el 16 de octubre de 2021, cuando cayó por 3-1 ante Lazio). Para su suerte, su escolta -el Milan- está a cuatro puntos, por lo que su presencia en la cima de la tabla está asegurada pase lo que pase.

Detectan varios casos de Covid-19 en el fútbol argentino

Los clubes del fútbol argentino arrancaron las pretemporadas y muchos futbolistas tuvieron que ser aislados por tener coronavirus. Así, se detectaron diez casos de Covid-19 en Vélez; siete positivos en Aldosivi; seis en Platense; tres en Lanús y cinco en Racing.

La situación más difícil se vivió este lunes a la mañana en la Villa Olímpica de Vélez, donde diez jugadores dieron positivo. Además, el entrenador Mauricio Pellegrino ya estaba aislado y el entrenamiento de hoy lo dirigió Carlos Compagnucci.

Vélez informará en breve los nombres de todos los futbolistas que están contagiados y que deberán hacer una semana de aislamiento antes de poder entrenarse.

De esta manera, hasta ahora el Fortín tiene el récord de casos entre los clubes que empezaron a trabajar en el 2022.

ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA: SIETE POSITIVOS

Además, Aldosivi de Mar del Plata dio a conocer que tiene siete positivos: Rinaldi, Lucero, Perinciolo, Aranda, Torres, Lerena y Meli. El equipo que dirige Martín Palermo arrancará mañana la pretemporada. Además, Francisco Cerro está aislado por ser contacto estrecho.

SEIS CASOS DE CORONAVIRUS EN PLATENSE

Platense también informó que seis de sus futbolistas dieron positivos y no arrancaron con los entrenamientos: Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

LANÚS INFORMÓ TRES CONTAGIADOS

Lanús también arrancó los entrenamientos y dio a conocer que cuatro jugadores dieron positivo en los hisopados: Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Boca arranca la pretemporada con varios casos de covid-19

Una nueva ola de Covid-19 azota a la Argentina y Boca no está exento de ella. Así quedó claro este lunes por la mañana, cuando se conoció que siete futbolistas del Xeneize no podrán arrancar la pretemporada por diferentes situaciones con el virus.

Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón no dirán presente en el comienzo de los trabajos de preparación de cara al 2022 porque arrojaron resultado positivo en el PCR que el club les exigió que se hicieran de forma particular antes de someterse a una nueva prueba en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

De igual manera, Marcelo Weigandt dio positivo en un test rápido, por lo que se aguarda por el PCR para saber si se suma o no a la lista de contagiados.

Además, Eduardo Salvio, quien se infectó hace algunos días, recién hoy tendrá el alta y podrá viajar rumbo a Buenos Aires, por lo que se perderá el primer día de la pretemporada.

El séptimo afectado es el peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar a la Argentina por una tema relacionado con la vacuna.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail