Data Chaco Data Chaco

Pedirán la destitución de la jueza que besó a un preso

El senador por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que pedirá formalmente el pedido de destitución para la magistrada, por su conducta inapropiada.

Nacionales 05 de enero de 2022
la jueza_el condenado
La jueza y el condenado de Chubut.

La jueza del fuero Penal, Mariel Suárez, aseguró que estaba haciendo "un trabajo académico" cuando se encerró en un cuarto del Instituto Penitenciario de Trelew con un preso, pero el video del encuentro, en el que se los ve a los besos, la desmintió rápidamente. Ahora un senador nacional y una integrante del Consejo de la Magistratura de Chubut pedirán formalmente su destitución.

Para destituir a la jueza es necesario llegar a la etapa de juicio político, que es precisamente a lo que apunta el senador de Juntos por el Cambio por Chubut, Ignacio Torres, porque "el de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales", según explicó en declaraciones reproducidas por La Brújula 24.

"Por más que diga que no besó al preso las imágenes son claras en su acercamiento", insistió Torres, para quien las declaraciones de Suárez tras la viralización del episodio "la dejan expuestas negando lo que vio todo el país".

"Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso", sentenció el senador nacional, que presentará su pedido ante el Consejo de la Magistratura de Chubut con la firma de Paula Cardozo, también de Juntos por el Cambio.

El pedido se tramitará en paralelo con el sumario iniciado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chubut.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail