Data Chaco Data Chaco

Cancelaron la visa de Djokovic y deberá dejar Australia

El tenista no podrá participar del Abierto de Australia, a pesar de que había conseguido una exención médica, por no estar vacunado contra el Covid-19.

Deportes 05 de enero de 2022
Novak_Djokovic
Novak Djokovic.

Novak Djokovic había confirmado el martes que iba a jugar el Abierto de Australia, tras recibir una exención médica para evitar el requisito de la obligación de estar vacunado contra el Covid-19, mientras que a los tenistas que le dieron Sputnik V no les permiten participar.

Sin embargo, desde el Gobierno de Australia lanzaron una fuerte advertencia ante la polémica mundial que ocasionó la noticia. Finalmente, las autoridades decidieron cancelar su visa y Novak Djokovic fue obligado a abandonar de forma inmediata Australia.

"Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso", había declarado Scott Morrison, primer ministro de Australia. Y había advertido: "Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y se lo enviará de regreso a casa en el próximo avión. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto".

La autorización para Djokovic adjuntaba varias polémicas en torno a las exigencias para jugar el Abierto de Australia.

La principal es la prohibición de participar a la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva quien, pese a tener el esquema de vacunación completo, no le permiten competir por haber recibido la vacuna Sputink V que, hasta el momento, no está aprobada por la TGA Australiana (Therapeutic Good Administration).

Otro caso es el del tenista indio Aman Dahiya, a quien se le denegó la exención y no podrá participar del torneo juvenil, debido a que no se vacunó porque en India todavía no comenzó la vacunación para menores de 18 años.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail