datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

River: Quintero llega el lunes para la revisión médica

El colombiano se incorpora como jugador libre y será el tercer refuerzo del año para el Millonario. Los otros dos son Tomás Pochettino y Emanuel Mammana.

Deportes 05 de enero de 2022
quintero_gol
quintero_gol

Tras los rumores y tantas idas y venidas, Juan Fernando Quintero finalmente se convertirá en refuerzo de River para este año. Lo que facilitó la operación es el inminente anuncio de su libertad de acción de Shenzhen FC, inmerso en problemas económicos y obligado a desprenderse de varios jugadores, por falta de pago.

Quintero está viajando por estas horas a Colombia, donde se reencontrará con su familia, y el lunes 10 de enero arribará a Argentina para realizarse la revisión médica y estampar su firma en Núñez, si todo sale bien desde lo físico. Justo el mismo día en que la delegación partirá rumbo a San Martín de los Andes para iniciar la pretemporada.

Está claro que los dirigentes de River se movieron rápido en este mercado de pases y con muy poca plata accedieron a jugadores que eran difíciles de contratar en medio de la crisis económica mundial por el Covid-19. En este caso, el colombiano no viene de vacaciones ni a negociar, sino a jugar. Contratos con futbolistas en libertad de acción, una vía absolutamente beneficiosa para el Millonario.

Lo que todavía resta saber es si Quintero trabajará inmediatamente a las órdenes de Marcelo Gallardo o si se quedará en el predio de Ezeiza a la expectativa de los compromisos de su seleccionado (el 16 de enero enfrenta a Honduras en un amistoso en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, el 27 de enero recibe a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y el 1 de febrero visita a la Selección Argentina, también por las Eliminatorias). 

El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda le sugirió a Quintero que se buscara una liga más competitiva y con menos problemas de aislamiento por Covid-19 para poder ser prestado a la selección de Colombia, por ahora cuarta y clasificada al Mundial de Qatar 2022 con 17 puntos.

Quintero viene entrenado y en competencia, aunque no jugó mucho en el último tiempo porque los dirigentes chinos ya sabían que lo iban a dejar libre. La vida en el país asiático fue realmente muy compleja para él: estuvo más encerrado en los hoteles que en los entrenamientos y eso no le servía. Por ese motivo, el futbolista se va resignando una deuda de un millón de dolares en Shenzhen FC. Desde lo futbolístico, a River le cierra por todos lados, dejando de lado que fue él mismo el que motorizó su regreso y dejó abierta la puerta para que vuelvan otros en esta temporada, como Roberto Pereyra para la Copa Libertadores 2022.

LOS OTROS DOS REFUERZOS DE RIVER

  • Tomás Pochettino: El mediocampista, quien llega desde el Austin FC, se sometió a los estudios médicos. El jugador no tomó contacto con la prensa y firmaría su contrato en las próximas horas. Su vínculo será a través de un préstamo por un año y medio con opción de compra (no trascendió la cifra).
  • Emanuel Mammana: El zaguero central acordó su salida del Zenit de Rusia y, en los próximos días, se hará la revisión médica para concretar su retorno al Millonario. Aún faltan resolver detalles del contrato que lo unirá con la institución riverplatense, pero la negociación no corre riesgo de caerse.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail