Data Chaco Data Chaco

"Capitanich deje de buscar culpables, busque soluciones"

Zdero apuntó contra el gobernador del Chaco y le pidió "dejar de echar culpas y brindar soluciones". También aseguró que el mandatario finalizó su ciclo.

Política 05 de enero de 2022
Zdero en Legislatura
Zdero en la Legislatura.

El diputado provincial Leandro Zdero respondió "las acusaciones del gobernador Capitanich", donde aseguró que "pretendió responsabilizar a la oposición por su mala administración provincial". En ese contexto, el legislador comenzó diciendo: “Capitanich hágase cargo, usted gobierna hace 15 años, recibe muchos recursos y solo generó pobreza por errores de su gestión”.

Zdero, además manifestó: “Como siempre usted busca culpables y nos hace cargo de su administración y me hace cargo de su mala administración. Es este gobierno quien recibe récord en ingresos de coparticipación, la cuarta del país y cuando uno mira lo que pasa en salud no hay medicamentos, ni médicos en los hospitales porque fue este gobierno quien destruyó la salud”.

“Hágase cargo que la educación, hoy atraviesa el peor momento de la historia por la ineficiencia de un gobierno que no supo priorizar al sistema educativo. Fue su gobierno el que destruyó las empresas públicas de Secheep y Sameep, más de la mitad de los chaqueños sufren cortes de luz y falta de agua producto del despilfarro y del uso político de estas empresas. Las fundieron gobernador, usted y su mala administración”, agregó.  

Por otra parte, Zdero le pidió a Capitanich "que se haga cargo de sus errores" y sostuvo que "Suena muy raro, pero usted es contador y es el gobernador, debería administrar mejor que nadie la provincia y no andar buscando culpables. Antes de echar culpas le sugiero que aclare sobre el avión de la provincia en México y en Ecuador hace más de seis meses nuestro bloque pidió el informe y ahora lo volvimos hacer".

"No eche culpa Capitanich, hágase cargo usted, gobierna la provincia desde hace 15 años. Echando culpas no le lleva soluciones a los chaqueños, su ciclo está cumplido, su ciclo está agotado", finalizó diciendo Leandro Zdero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail