datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Exigirán pase sanitario para ingresar a playas correntinas

Desde el gobierno correntino explicaron que también lo van a implementar en comercios y eventos masivos. Se debe al aumento de los contagios.

Sociedad 05 de enero de 2022
Playa Corrientes
Playa Corrientes.

La municipalidad de Corrientes anunció el martes que el ingreso a las playas públicas será con pase sanitario obligatorio, al igual que a los comercios y eventos de concurrencia masiva, según comunicaron sus autoridades.

“Todos los comercios deberán solicitar el pase sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, como también en la realización de eventos”,  fue el anuncio desde el gobierno correntino.

El viceintendente Emilio Lanari, que preside el Comité de Crisis Covid-19 de la comuna correntina, justificó la medida al hablar del impacto que tiene el coronavirus en esta temporada en la ciudad, donde en las últimas 24 horas se registraron 647 casos positivos de un total provincial de 1999.

El pase sanitario se puede acreditar mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, o bien a través del certificado emitido desde la página web Mi Argentina, o desde la aplicación Cuidar.

Chaco a un paso de los 3 mil casos activos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que con 1.272 contagios nuevos, hasta este miércoles 5 de enero de 2022 se registran 105.791 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2.982 permanecen activos.

En tanto, son 2.309 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

De los 2.982 casos que permanecen activos, 2.944 son pacientes que presentan síntomas leves, 29 son moderados y hay 9 personas en estado grave e internadas en cuidados intensivos.

Horror en Corrientes: mataron a una nena en una orgía

Una nena de 9 años fue asesinada y arrojada a un pozo ciego, luego de ser obligada a participar de una orgía sexual, informó la Policía de Corrientes.

El hecho que conmociona a toda la provincia ocurrió en la localidad de Bella Vista, en el barrio Piscicultura. Allí, la nena fue violada por varias personas que le habrían causado la muerte y luego arrojada a un pozo.

Fuentes policiales manifestaron que la pequeña habría sido llevada al lugar por la madre. El titular de la comisaría local, Félix Cemborain, relató que una comisión del Cuerpo de Bomberos fue designada por pedido de la Justicia para realizar la diligencia en el pozo ciego del domicilio mencionado. Allí, rescataron el cuerpo de la niña con evidentes signos de maltrato.

Cuando los Bomberos llegaron, siguieron unas marcas de sangre que salían de la habitación y llegaban al lugar del hallazgo. Los efectivos drenaron el pozo y retiraron el cuerpo sin vida de la nena.

Fuentes de la investigación informaron que el padre de la niña habría sido quien se encontró con la escena. Al no poder entrar a la casa, solicitó ayuda a la Policía y cuando los efectivos llegaron entraron y se encontraron con una cama cubierta de sangre y un rastro que los condujo hasta el lugar, donde trabajó posteriormente el Cuerpo de Bomberos.

En el lugar se secuestró un cuchillo y se detuvo a tres personas, una de las cuales sería la madre, además de una pareja que habría participado del macabro hecho. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail