datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Salud: "En Chaco predominan las variantes Delta y Ómicron"

Así lo confirmaron este miércoles desde el Ministerio de Salud del Chaco. Además, informaron sobre las postas de testeos habilitadas, ante la gran demanda.

Salud 05 de enero de 2022
Conferencia de salud
Conferencia de prensa de Salud.

Este miércoles por la mañana, desde el Ministerio de Salud del Chaco ofrecieron una conferencia de prensa, donde brindaron precisiones sobre la situación actual del Covid-19 y las medidas que se implementan para combatirlo.

Según señaló el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, se aplicaron más de 1.764.000 dosis en mayores de 18 años, en la provincia, con lo cual se da un 93% de cobertura con primeras dosis y más del 74% con segundas dosis.

Asimismo, la estrategia central será avanzar con el plan de vacunación durante todo enero, continuando con los rastrillajes casa por casa, buscando las personas a las que les falta completar los esquemas. “El 60% de los internados no están vacunados”, remarcó Pujalte.

Por su parte, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Paula Sartor, determinó que “hay un incremento de casos activos con la variante Delta y Ómicron, las cuales predominan en las muestras de la provincia”.

Este martes se detectaron 1200 nuevos casos activos, por lo cual hay gran demanda de testeos.

¿DÓNDE REALIZARSE UN HISOPADO?

Por ello, recordó las postas donde se realizan hisopados: durante las 24 horas está habilitado el Centro de Febriles del Hospital Perrando; y hay tres postas que funcionan de 8 a 20, que son los centros de Salud de Villa Río Negro y de Villa Libertad, y Laboratorios Chaqueños. En Barranqueras y Fontana, se realizarán testeos en los hospitales de cada localidad, de 8 a 20. Además, se testea por la mañana, en los centros de salud del barrio Güiraldes, Villa Cristo Rey, Villa San Martín y en Fontana, en el Río Arazá.

“Está vigente el uso del pase sanitario en eventos masivos con dos vacunas, que se empezará a controlar con mayor rigidez desde ahora, teniendo en cuenta que se vienen dos eventos masivos en el Chaco, como el Festival de Villa Río Bermejito y el Festival del Chamamé en Tirol”, puntualizó Sartor.

Además, remarcó que se vienen dando muchos contagios en ámbitos de trabajo, por lo cual pidió reforzar el uso de barbijo en espacios cerrados, el lavado de manos constante, entre otras medidas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail