Data Chaco Data Chaco

Schwartzman perdió y Argentina quedó eliminada de la ATP Cup

El Peque, que venía de obtener un gran triunfo ante Tsitsipás, cayó 6-1 y 6-4 ante Hurkacz, quien le dio la clasificación a su país a las semis del certamen.

Deportes 05 de enero de 2022
schwartzman
Argentina quedó eliminada de la ATP Cup.

Argentina quedó eliminada de la ATP Cup y Polonia pasó a semifinales. Diego Schwartzman cayó 6-1 y 6-4 ante Hubert Hurkacz (9º) por la tercera fecha del Grupo D de la ATP Cup y la derrota culminó con la ilusión del conjunto nacional. Más temprano, Federico Delbonis había dejado la llave 1-0 abajo tras perder ante Kamil Majchrzak. 

El Peque, quien venía de obtener un histórico triunfo ante Stefanos Tsitsipas, no pudo ante el noveno del ranking ATP, quien lo superó de principio a fin, con un primer set que fue arrollador. 

Si bien la llave no terminó ya que todavía falta que se juegue el dobles, Argentina ya no tiene chances de dar vuelta la historia y se despidió del torneo que se disputa en Australia.

La derrota de Federico Delbonis y el 1-0 abajo en la ATP Cup

Previo al partido del Schwartzman, Federico Delbonis había perdido 3-6 y 6-7 (3-7) ante Kamil Majchrzak (117º) en el comienzo de la serie de Argentina ante Polonia por la tercera fecha del Grupo D de la ATP Cup.

Delbonis, número 44 del ranking mundial y ex campeón de Copa Davis, estaba mostrando un gran nivel en el certamen hasta esta noche, cuando se mostró errático y sin confianza. Y es que acumulaba dos triunfos por 6-1 y 6-2 contra Metrevell (570°) y 7-6 (5) y 6-1 vs. Michail Pervolarakis (399°), respectivamente.

Cómo se juega la ATP Cup

La fase de grupos de la ATP Cup se juega hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del Grupo A se cruzará con el ganador del Grupo D, el 7 de enero. La segunda será el 8 entre los ganadores de los Grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

Los criterios de definición de cada zona son los siguientes: cantidad de series obtenidas, mayor número de partidos ganados, mejor promedios de sets y mejor promedios de games. En caso de igualdad en todos esos aspectos, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail