Data Chaco Data Chaco

El viernes lanzarán el nuevo acuerdo por Precios Cuidados

Este martes se reunió el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a referentes del sector, con el objetivo de ultimar detalles para el nuevo acuerdo.

Economía 04 de enero de 2022
Precios Cuidados.
Precios Cuidados.

El Gobierno estima tener cerrado el acuerdo de Precios Cuidados para el próximo viernes, que incluirá más de 1.300 productos de la canasta básica. El acuerdo es voluntario, se contemplan revisiones mensuales o trimestrales y con una pauta de subas del 6% trimestral o del 2% mensual, dependiendo el tipo de producto.

Si bien aún no está cerrado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio, Roberto Felleti, se mostraron confiados en poder anunciarlo este viernes que es cuando vence el anterior acuerdo.

Justamente en el almuerzo que convocó Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y Felleti, se destacó la buena predisposición del sector empresario para comprender la importancia del acuerdo de precios.

De acuerdo a lo que indicó el ministro de Economía, este acuerdo de precios cuidados representa “un capítulo del acuerdo con el FMI que está avanzado, pero aún no lo hemos podido cerrar”, se  sinceró Guzmán. Su aspiración, es poder enviarlo al Congreso “lo antes posible”, pero evitó mencionar las metas macroeconómicas que se están discutiendo con el staff del Fondo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail