Data Chaco Data Chaco

Nueva ola de Covid-19: ¿Cuántos días hay que aislarse?

Desde el Ministerio de Salud del Chaco explicaron cuál es la modalidad que debe implementarse ante un caso positivo de Covid-19 y sus contactos estrechos.

Salud 04 de enero de 2022
Testeos de Covid-19
Testeos de Covid-19.

Este martes, desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron precisiones sobre la modalidad de aislamiento ante un caso positivo de Covid-19 y sus contactos estrechos, en el marco de esta nueva ola de contagio.

Según indicaron, los pacientes con caso confirmado de Covid-19 que tengan el esquema de vacunación completo, deberán aislarse 7 días y deberán maximizar los cuidados durante tres días posteriores al alta médica.

Los contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, deberán aislarse durante 5 días, desde el último contacto con el caso positivo.

Los casos positivos de personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleto, deberán realizar un aislamiento de 10 días.

Los contactos estrechos de personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleto, tendrán que aislarse durante 10 días, desde el último contacto con el caso positivo, o deberán hacer 7 días de aislamiento, con un test de diagnóstico negativo al séptimo día.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail