datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Reabrieron el paso del Cristo Redentor, límite con Chile

El sector una la provincia de Mendoza con el vecino país, y estuvo cerrado durante dos años por la pandemia. Este martes al mediodía quedó habilitado.

Nacionales 04 de enero de 2022
fronterea_chile_argentina
Frontera entre Argentina y Chile.

Luego de estar dos años cerrado para el turismo, las autoridades chilenas habilitaron este mediodía el Paso Los Libertadores, también conocido como Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, y los primeros turistas ya pudieron cruzar la Cordillera de Los Andes.

Según se informó desde el Centro de Fronteras, la apertura oficial se realizó a las 12 del mediodía, y este martes cerrará a las 20, para la circulación del tránsito internacional del turismo en ambos sentidos.

Durante la primera hora de apertura, cruzaron por el complejo Los Libertadores unos 89 vehículos con 244 personas, mientras que desde Chile, por el complejo Horcones, fueron 27 automóviles con 70 personas, detallaron desde Gendarmería Nacional.

El corredor fronterizo permanecerá habilitado para el turismo de 8 a 20, mientras que el horario para el transporte de carga será las 24 horas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail