Data Chaco Data Chaco

Covid-19 en el Chaco: el Gobierno analiza nuevas medidas

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el gobernador indicó que realizan consultas con distintas áreas para definir acciones.

Actualidad 04 de enero de 2022
capitanich_

Luego de la reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, y ante el avance de la tercera ola de la pandemia, el gobierno provincial informó que mantiene interconsultas con las diferentes áreas antes de decretar las nuevas medidas ante el aumento de contagios por coronavirus.

Este martes se marcó un nuevo récord histórico de contagios en el Chaco, con 1.272 casos confirmados.

El gobernador Jorge Capitanich adelantó algunas de ellas a través de sus redes sociales.

“Las medidas que trabajamos tienen que ver con fortalecer la campaña provincial de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico”, mencionó en primer lugar.

Así, agregó: “Regular reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto. Limitar circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios”.

“Fortalecer la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los puestos limítrofes, aeropuertos y terminales de ómnibus”, sostuvo.

A su vez, el gobernador publicó un cuadro donde se observa cómo disminuyó el índice de letalidad en comparación a la primera y segunda ola de la pandemia de COVID-19. “Actualmente, el 80% de los chaqueños y chaqueñas ya cuentan con la primera dosis de la vacuna. Cerca del 60% está próximo a completar el esquema de vacunación”, cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail