Data Chaco Data Chaco

Covid-19: restringen el ingreso de acompañantes a Aeroparque

Por la ola de contagios, no estará permitido en horas pico, hasta el sábado 8. Además, podría haber vuelos cancelados, advirtió Aerolíneas Argentinas.

Nacionales 04 de enero de 2022
viajar_aeropuerto_pandemia
viajar_aeropuerto_pandemia

El Aeroparque Jorge Newbery tendrá ingreso restringido para los acompañantes de los viajeros como medida de prevención ante la gran cantidad de casos de COVID-19 que se registraron entre el personal aeronáutico.

Además, en las últimas horas, Aerolíneas Argentinas informó que podría haber demoras y cancelaciones en sus vuelos por el aumento de contagios.

La medida permite el ingreso al Aeroparque únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes.

Durante este lapso, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in y quedarán habilitados solo dos puertas controladas por PSA. También se colocara un control a la altura del Starbucks, previo al inicio de la zona de mostradores de check in. Las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

LAS NUEVAS MEDIDAS

  • Restricciones de ingreso solo para pasajeros en área de check in en horario pico: entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00.
  • La medida rige desde el martes 4 hasta el 8 de enero. Podría extenderse
  • Señalética distanciamiento en filas, área de check in, puntos de control, sectores de arribos y puertas de embarque
  • Puestos de sanitización en toda la terminal
  • Anuncios de distanciamiento y uso de tapabocas
  • Desinfección permanente en todos los sectores de la terminal y patios de cómoda
  • Acrílicos en sectores de atención al público
  • Sanitización de fachada terminal y calles con camión hidrante
  • Ventilación permanente

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fue luego que diversos gremios reclamaran medidas de seguridad, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho.

“De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramación y cancelación de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, están sufriendo las consecuencias de la ola de Covid”, señaló a Télam una fuente aeronáutica.

La fuente aclaró que la restricción “es solo en el sector check in” y que “el resto de la terminal está habilitado al público general”.

También advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas más profundas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail