Data Chaco Data Chaco

Movimientos sociales reclaman por falta de agua

Los manifestantes se apostaron en el centro de Resistencia y piden por la distribución de agua potable en sus respectivos barrios de la capital chaqueña.

Actualidad 04 de enero de 2022
Movimientos sociales corte de agua
Manifestantes piden agua potable.

Este martes por la mañana, diversas agrupaciones sociales decidieron manifestarse en el centro de Resistencia, reclamando por la falta de agua potable en los barrios de la capital chaqueña. Se trata del MTD La Roca Sólida, la Cooperativa de Trabajo 19 de Enero y la Fundación Soplando Vida.

Los mismos marcharon por la avenida 9 de Julio y se quedaron en la Plaza 25 de Mayo, sin interrumpir el tránsito en la zona. Luego, fueron recibidos por funcionarios en Casa de Gobierno.

Según manifestaron a DataChaco.com, desde el viernes pasado que están sin agua en las zonas de Lisandro de la Torre y Quijano (alrededor de 70 familias) y Nicolás Rojas Acosta y Soberanía Nacional.

También explicaron que los habitantes del lugar cuentan con conexiones irregulares, con constantes cortes y baja presión.

Además, agregaron que ante los reclamos, “varias veces fueron de Sameep a constatar los problemas de las conexiones clandestinas, pero no hacen nada al respecto”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail