Data Chaco Data Chaco

Boca quiere a Andrés Cubas para suplantar a Campuzano

El volante colombiano podría emigrar al fútbol mexicano y Juan Román Riquelme quiere repatriar al futbolista surgido en el Xeneize, que juega en Francia.

Deportes 04 de enero de 2022
cubas
Andrés Cubas.

Boca continúa en el mercado de pases para diagramar el plantel que tendrá en 2022 porque Jorman Campuzano podría emigrar hacía el fútbol mexicano y el Xeneize quiere reemplazarlo con un futbolista que se crió en el club, juega en la segunda división de Francia y fue ofrecido a River en esta ventana de transferencias. 

Si el volante colombiano de 25 años concreta su salida al exterior, Juan Román Riquelme tiene apuntado a Andrés Cubas para reemplazar al futbolista de la selección de Colombia que llegó al club de la Ribera a comienzos del 2019, disputó 81 encuentros con dos goles y fue campeón de múltiples títulos con Boca.

campuzano_boca

Cubas, con actualidad en el Nimes Olympique, mantiene un buen presente en la institución que deambula en la doceava ubicación de la Ligue 2 y ha disputado una buena cifra de 44 encuentros con dos festejos y tres asistencias desde su llegada a mitad de 2020. El volante central de 25 años debutó en Boca durante 2014, pero nunca se pudo asentar y se fue con el pase en su poder a Talleres en 2018, club que lo vendió al equipo francés por tres millones de euros. 

Cuánto jugó Andrés Cubas en Boca

  • 39 partidos.
  • 0 goles.
  • 1 asistencia.
  • 2888 minutos.

Quien es Andrés Cubas

Andrés Cubas es un mediocampista de 25 años que debutó con la camiseta xeneize en mayo de 2014 y permaneció allí hasta principios de 2017, cuando fue cedido a Pescara de Italia. Luego de su periplo europeo, pasó por Defensa y Justicia y Talleres, y a mediados de 2020 volvió a dar el salto a Europa, más precisamente a Nîmes Olympique, de la segunda división de Francia, a cambio de tres millones de euros.

Más allá de ser oriundo de Misiones, Argentina, el jugador defiende los colores de la selección de Paraguay ya que su padre nació en esas tierras. Desde sus primeros pasos en el conjunto azul y oro, Cubitas se destaca por su facilidad para la marca y el anticipo, y su gran despliegue en cada centímetro del campo de juego, virtudes que lo catapultaron a la Selección Argentina Sub-15 y Sub-20.

En el ocaso del 2019, cuando todavía jugaba en Talleres, el volante central fue sondeado por el Millonario, aunque finalmente la negociación se terminó diluyendo por el elevado precio de su ficha. Consultado en aquel entonces por el interés del club de Núñez y su pasado en Boca, Cubas se sinceró: "No me puse a pensar mucho qué sería ir a River, pero creo que sería dar un paso adelante. Lo analizaría, todos sabemos lo que es el Mundo River".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail