Data Chaco Data Chaco

España detectó los primeros casos de "Florona"

Si bien no determinaron el número de casos, indicaron que son "pocos y leves". Además, aseguran que no son infecciones de relevancia, sino esporádicos.

Mundo 04 de enero de 2022
coronavirus_covid_delta
Coronavirus.

El Gobierno de la región española de Cataluña detectó este lunes los primeros casos de “Florona”, la infección simultánea de un paciente con los virus de influenza, más conocida como gripe, y coronavirus, todos transitando la enfermedad de forma leve.

“Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia”, dijo durante una rueda de prensa la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, informó el diario español ABC.

Craywinckel intentó apaciguar dudas diciendo que estos primeros casos son “muy leves”, que se trata de pocos contagios y que en otras enfermedades comunes también pueden darse más de un virus a la vez.

Por su parte, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, también se refirió a estos casos.

“Son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real”, explicó Güerri en una entrevista con el medio local Catalunya Ràdio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail