Data Chaco Data Chaco

Verano: ocupación casi completa en los principales destinos

Durante la primera quincena de enero, gran cantidad de argentinos decidieron vacacionar por el país. Los Esteros del Iberá, uno de los destinos más elegidos.

Actualidad 04 de enero de 2022
El verano durará tres meses.
Verano, la estación elegida para vacacionar.

El sector turístico se entusiasma con los primeros datos del verano. La ocupación hotelera es casi completa en los principales destinos del país y, pese a la suba exponencial de contagios de coronavirus, en el Gobierno confían en que este verano se superarán los niveles prepandemia. Los Esteros del Iberá, Bariloche, Calingasta y Gualeguachú, entre los destinos más elegidos.

La Costa Atlántica también registra una ocupación que supera el 90% de las plazas hoteleras, pero podría superarse en la segunda quincena de enero, cuando es el fuerte de la temporada.

En la cartera que encabeza Matías Lammens ya hablan de “temporada de verano histórica”, pero la suba de contagios abre algunas incógnitas, fundamentalmente por la cantidad de personas que deben aislarse por ser positivos o contactos estrechos y que reducen la dotación de personal de empresas de transporte, aerolíneas, gastronomía e incluso hoteles.

RÁNKING DE OCUPACIÓN HOTELERA PARA EL VERANO

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, hay destinos que ya no tienen disponibilidad de plazas hoteleras, como los Esteros del Iberá (Corrientes), con una ocupación del 100%, y otros que le siguen de cerca, como Bariloche (Río Negro), con el 97%, y Calingasta (Mendoza) y Gualeguaychú (Entre Ríos), con el 96%.

Apenas por debajo se encuentran Valle Fértil (Mendoza), Federación (entre Ríos) y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), que para la primera quincena de enero muestran una ocupación del 95%.

Les siguen Villa Gesell y Pinamar (Buenos Aires), con el 94%; Colón (Entre Ríos) y el Partido de la Costa (Buenos Aires), con el 93%; Iguazú (Misiones), con el 91%; Villa La Angostura (Neuquén); San Martín de los Andes (Neuquén) El Calafate (Santra Cruz), Puerto Madryn (Chubut), San Rafael (Mendoza), Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y Villa General Belgrano (Córdoba), con el 90%.

En tanto que Merlo (San Luis) y Nono (Córdoba) informaron una ocupación del 87% en las primeras dos semanas de enero; en Ushuaia (Tierra del Fuego), el promedio de la provincia de Mendoza; Mar del Plata (Buenos Aires) y Mina Clavero (Córdoba), del 85%, y el promedio de las provincia de Salta y Corrientes, Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba), del 80%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail