Data Chaco Data Chaco

Se espera el pico de contagios para las próximas semanas

Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde Nación indican que en los próximos días llegaría el pico de contagios de Covid-19, con mayoría de Delta.

Salud 04 de enero de 2022
coronavirus_hisopado
Hisopado de coronavirus.

En el Gobierno esperan para las próximas semanas el pico de contagios de coronavirus por la tercera ola de casos por la enfermedad. En el Ministerio de Salud creen que hasta el momento no se llegó al techo de casos y advierten por la incidencia que las reuniones por las Fiestas tendrán en las infecciones.

La jefa de gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona, consideró que hasta el momento la Argentina no alcanzó el pico de casos de Covid-19 y anticipó: “Las últimas semanas con las Fiestas seguramente tendrán impacto en el número de contagios”.

Tarragona explicó que la mayoría de casos en la Argentina corresponden a la variante Delta de coronavirus y aclaró que en jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires y Córdoba predomina Ómicron: “Por eso la explosión tan alta de casos en tan poco tiempo”.

SOBRE FLORONA

La jefa de gabinete del ministerio de Salud explicó que no tienen constancia de que haya casos de Florona en la Argentina: “No tenemos evidencia de que pase algo similar en el país”, dijo la funcionaria en declaraciones a Futurock FM.

Israel reportó el primer caso de Florona, infección en la que se combinan de manera simultánea Covid-19 y gripe. Lo detectaron en una mujer embarazada que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades, que atravesó el cuadro con síntomas leves y que recibió el alta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail