Data Chaco Data Chaco

Barranqueras dará bonificaciones para quienes paguen impuestos

Desde el Municipio de Barranqueras informaron que se otorgará facilidades de pago para los vecinos que abonen los tributos municipales correspondientes.

Actualidad 03 de enero de 2022
Barranqueras
Intendente de Barranqueras, Magda Ayala.

A través de una conferencia de prensa, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, acompañada por parte del gabinete municipal, anunció los beneficios y facilidades de pago que tendrán los vecinos de la localidad portuaria, al realizar el abono de los impuestos municipales.

Así, comunicaron que los beneficios disponibles serán bonificaciones del 20%, plan de pagos para cuotas mínimas y quita de intereses, con el objetivo de que los vecinos tengan una facilidad de pago, ante la difícil situación que intensificó la pandemia en términos económicos.

De esta manera, se dio a conocer que se encuentra habilitada la posibilidad de realizar pagos anuales correspondientes al año 2022 de impuestos inmobiliarios, tasas de servicio y patentes de automotor, los cuales de hacerse hasta el 15 de febrero tendrán una bonificación del 20%, mientras que el derecho de arrendamiento de cementerio tendrá la misma bonificación pero estará habilitado para realizarse hasta el 15 de abril.

Por otro lado, se anunció la vigencia del plan de pagos por deudas de tributo, con una quita de intereses del 100% para aquellas personas que realicen el pago atrasado en 1 o 2 cuotas, del 50% para quienes lo hagan en 3 cuotas y del 30% de quita de intereses para quienes lo abonen en 6 cuotas.

Los pagos que se realicen dentro del plan de pagos por deudas de tributo “se adecuarán a la situación financiera del vecino” y podrán ser realizados “con diferentes tarjetas de crédito”, según se informó durante la conferencia de prensa. Además, se precisó que “a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento de un 5% sobre el tributo abonado bimestralmente”.

En esa línea, resaltaron que “por iniciativa de la gestión de la intendente hemos resuelto no cobrar las multas correspondientes a los retrasos de las declaraciones juradas que deberían presentar los comerciantes”.

“Esto se resolvió a partir de un relevamiento a comerciantes y empresarios que, debido a los protocolos por la pandemia, se vieron afectados en los traslados, por lo que hemos decidido exceptuarlos en ese período sin el cobro de multas y solo la exigencia correspondiente a las declaraciones juradas”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail