Data Chaco Data Chaco

La FIFA quiere que la Eurocopa se juegue cada dos años

No solo es el Mundial, la institución también busca acortar los tiempos de las selecciones europeas, asegurando que hay un beneficio económico "para todos".

Deportes 03 de enero de 2022
fifa_infantino
Gianni Infantino presidente de la FIFA.

Este lunes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se mostró a favor de que la Eurocopa también se pueda realizar cada dos años, al igual que lo que propuso para los mundiales.

"En Europa hay oposición pero ésta es una manera más inclusiva. También los europeos podrían tener la misma cadencia", manifestó Infantino en declaraciones a la radio de la RAI de Italia, sobre la competición que tendrá su próxima edición en el 2024.

¿Mundiales cada dos años?

Infantino insiste en que los Mundiales tengan fecha cada dos años y no cada cuatro como está establecido, asegurando que "el impacto económico es positivo para todos", pero su propuesta tiene gran resistencia en Europa y Sudamérica.

"Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas. Habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición pero ésta es una manera más inclusiva. También los europeos podrían tener la misma cadencia", añadió. 

El tiempo real de juego también sufriría ajustes

Por otro lado, Infantino no descartó la posibilidad de estudiar una regla para que los partidos tengan más ritmo y tiempo de juego neto. "Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no", planteó.

​"Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve", expresó Infantino.

En este sentido, el suizo recordó que "estaba en contra del VAR" pero después comprobó que "que puede ayudar al árbitro". "Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido", completó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail