Data Chaco Data Chaco

Para Gobierno todavía no se llegó al pico de contagios

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que, el avance de los contagios de Covid-19, al Gobierno no le preocupa tanto por todos los vacunados.

Actualidad 03 de enero de 2022
coronavirus
El país continúa aumentando su número de infectados.

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, consideró que pese al avance de casos de coronavirus, el país todavía "no llegó al pico".

"Creemos que nosotros no llegamos al pico, estas últimas semanas con las fiestas tendrán un impacto en el número de casos", dijo la funcionaria en declaraciones a Futurock.

No obstante, Tarragona señaló que al Gobierno los casos "no generan tanta preocupación como antes por la cantidad de vacunados". En ese marco, destacó que el país está "cerca del 80% con esquema completo en todo el país", al tiempo que añadió que "eso es lo que marca la diferencia frente a una nueva variante".

Consultada por el cambio en los criterios de aislamiento, respondió que "la evidencia muestra que el peligro en el caso de los vacunados es menor".

Argentina reportó el domingo 23 nuevos muertos y 20.502 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.204 los fallecidos y 5.694.930 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail