Data Chaco Data Chaco

El conductor que atropelló ciclistas había consumido drogas

En tanto el test de alcoholemia a José Carlos Olaya González arrojó resultado negativo. Una de las ciclistas murió por los golpes que recibió.

Nacionales 03 de enero de 2022
choque_ciclistas
José Carlos Olaya González está detenido.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y asesinó a una mujer, dio positivo en el testeo que detecta la presencia de droga en su organismo. En tanto, el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

En primer lugar, el asesino de Marcela Bimonte fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo -a pesar de que en el auto había gran cantidad de alcohol-, pero luego se le realizó el testeo por consumo de drogas, cuyo resultado fue positivo.

Olaya González está detenido junto a los cuatro cómplices que lo ayudaron a fugarse luego de atropellar a los cinco ciclistas. El hombre se bajó del Ford Focus rojo y se subió a la camioneta de sus amigos, que fue detenida en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Mientras el conductor está imputado por homicidio culposo, los cómplices por encubrimiento. Una de las cinco víctimas, Marcela Bimonte, falleció en la operación que le realizaban en el hospital Fernández.

Las nuevas imágenes del momento

Esta mañana se dio a conocer un video sobre el crimen que cometió José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a una de ellas en los bosques de Palermo.

Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad muestran el momento en el que Olaya González impacta contra los ciclistas. Luego, el hombre se bajó del vehículo con total tranquilidad y huyó caminando hacia la camioneta donde estaban los cómplices que lo ayudaron a fugarse.

choque_ciclistas_palermo

Las imágenes de las cámaras de la Policía de la Ciudad muestran cómo el Ford Focus, que según las pericias iba a 120 kilómetros por hora, sale a toda velocidad del asfalto e impacta contra los ciclistas que viajaban por la bicisenda.

Murió un hombre en otro accidente en cuatriciclo

El domingo falleció un hombre de 31 que iba de acompañante en un cuatriciclo que chocó contra un vehículo UTV, en el norte de Pinamar, donde hace días murió otra chica de 33 años que volcó con este mismo tipo de rodado.

La víctima fue identificada como Emilio Salinas, quien era oriundo del partido bonaerense de Escobar y falleció a poco minutos de ingresar al Hospital de Pinamar. Mientras que el conductor del cuatriciclo, Matías Catelotti, se encuentra en grave estado.

Por el otro lado, el conductor del vehículo UTV, de 50 años y su hijo, de 20, están fuera de peligro, con algunos golpes.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail