Data Chaco Data Chaco

Sin Messi, los convocados de PSG para la Copa de Francia

Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, sus compatriotas, sí participarán ante Vannes Olympique Club por los octavos de final del certamen.

Deportes 03 de enero de 2022
messi_psg
Lionel Messi en el PSG.

El argentino Lionel Messi no formó parte de la convocatoria de PSG de cara al partido de este lunes contra Vannes Olympique Club, desde las 17.10, por los 16avos. de final de la Copa de Francia. Sí lo hicieron Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, sus compatriotas.

La ausencia de Messi se debe al ya conocido contagio por Covid-19 en Rosario, donde hoy se encuentra aislado, y que lo marginará por al menos dos partidos luego del parate por las fiestas de fin de año.

En principio, la Pulga se perdería los partidos de PSG contra Vannes Olympique Club y Lyon, por la Ligue 1 (el domingo 9 de enero). De todas maneras, su retorno a Francia podría darse antes de lo esperado, siempre y cuando tenga un resultado negativo en el test.

PSG presentó su lista de convocados para la Copa de Francia

convocados_psg_copa francia

Para el siguiente encuentro de Paris Saint-Germain, que será el sábado 15 de enero contra Stade Brestois en el Parque de los Príncipes (también por Ligue 1), Messi debería estar a disposición de Mauricio Pochettino. Hay que tener en cuenta que el equipo ya había perdido a Neymar, otra de las grandes figuras del plantel, por lesión.

Qué dijo Pochettino sobre el Covid-19 de Messi

El Paris Saint-Germain (PSG), comienza el 2022 con dificultades, ya que su principal figura que se sumó al club hace tan solo algunos meses dio positivo a coronavirus y no estará en el primer partido del año. Se trata de nada más y nada menos que Lionel Messi, quien se enfermó luego de celebrar las fiestas en Argentina.

Las sospechas sobre un posible contagio comenzaron luego de que Ángel Di María y Leandro Paredes tomaron el vuelo de regreso a París, con la notable ausencia del astro argentino. Hasta que finalmente, este domingo, se confirmó la noticia del contagio que obligó a la familia Messi a aislarse en su casa de Rosario y postergar el viaje a Francia.

En ese sentido, el director técnico del PSG Mauricio Pochettino, habló sobre la ausencia del Diez en el primer partido del 2022 que se jugará este lunes contra Vannes, por los 16° de final de la Copa de Francia.

“Llevamos dos años viviendo con el virus. Hay cosas que no podemos controlar ni con precauciones. ¿Messi? Leo está en contacto con el servicio médico del club. Regresará desde Argentina cuando sea negativo. No sé si estará ante el Lyon”, aseguró el santafesino sobre el partido de la Ligue 1, programado para el 9 de enero.
En caso de que el aislamiento de Messi deba prolongarse, podría hacer su primera aparición del año, el 15 de enero, en el Parque de los Príncipes, ante Brest.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail