Data Chaco Data Chaco

El intendente de Campo Largo detalló las obras ejecutadas con recursos genuinos

Durante el año pasado, el municipio no recibió ayuda del Gobierno provincial, por lo que reclama “equidad” en la distribución de fondos a municipios.

Actualidad 03 de enero de 2022
Campo Largo
Intendente de Campo Largo, Manuel Suárez.

El intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, cerró el ejercicio 2021 con un informe sobre las obras realizadas con recursos genuinos del municipio, durante estos dos primeros años de gestión. 

Según mencionó Suárez en el informe que elevó también al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en el marco de la planificación estratégica realizada por la gestión, se ejecutaron 52 obras públicas que fueron abordadas con recursos municipales y con empleados del municipio.

Campo Largo

Entre ellas, destacó la ejecución de más de diez kilómetros de nuevas luminarias a la que se incorporaron columnas fabricadas por personal municipal, nuevos espacios públicos, un playón deportivo en el Lote 49, la recuperación de tres sectores de la ciudad, que hoy conforman nuevos barrios con alumbrado público y domiciliario realizado por el municipio, entre otras obras.

Para el año 2022, el jefe comunal indicó que finalizará la obra de la cancha de hockey, el espacio público de los palos borrachos, que tiene más de 100 metros de utilización y construcción; y abordará nuevas obras como el Hogar de Anciano, el inicio del programa municipal de viviendas y la construcción de pavimento urbano.

Campo Largo

“Todo esto se pudo llevar adelante porque hay transparencia en la administración de los fondos y el aporte incondicional en el pago de los tributos de los vecinos de Campo Largo. Recuperamos más del 60% de la capacidad tributaria”, sostuvo Suárez, y agregó que aspira a que “este año el Gobierno provincial tenga una mirada más equitativa en la distribución de obras, ya que Campo Largo no fue bendecida”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail