Data Chaco Data Chaco

Chocó a ciclistas y se dio a la fuga: murió una mujer

Tras el siniestro que ocurrió en los Bosques de Palermo, el conductor escapó en otro auto y fue detenido por la Policía horas después. Hay 5 víctimas.

Nacionales 02 de enero de 2022
choque_ciclistas_palermo
Accidente de "gran envergadura" en los Bosques de Palermo.

Cerca de las 9 de la mañana de este domingo, cinco ciclistas y runners fueron atropellados por un auto Ford Focus rojo, mientras se ejercitaban en los Bosques de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires. Por el fuerte impacto, una falleció una mujer de 62 años, que se encontraba en estado "gravísimo", según precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Tras perder el control del auto y arrollar a las víctimas que estaban en la vereda, el conductor de 32 años, se dio a la fuga en otro vehículo. En tanto, para las 11, el Ministerio de Seguridad porteño confirmó que se detuvo al sospechoso junto a otras tres personas que lo acompañaban, mientras circulaban por el municipio bonaerense de Avellaneda.

Mientras tanto, el Ford Focus continúa en el lugar del siniestro, con el parabrisa efectivamente estallado y con la parte izquierda e inferior abollada debido al impacto. Al costado, se encuentran las bicicletas caídas de las víctimas. En ese sentido, Crescenti consideró que se trató de un accidente “de gran envergadura”.

El estado de las víctimas

Respecto a la víctima fatal, Crescenti había detallado: “Hay una mujer que está en el quirófano del hospital Fernández producto del impacto, que ha sido de gran envergadura porque el parabrisa del auto está totalmente abollado donde pegaba la gente. Esta mujer, cuando llegaron los equipos del SAME, estaba en paro cardiorrespiratorio. Se iniciaron las maniobras, se le ha practicado un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, un hemoneurotórax”.

“Hay otros pacientes que presentan politraumatismos diversos, con fracturas expuestas en miembros superiores e inferiores. Están dos en el Fernández y dos en el Rivadavia. Los equipos de ambos hospitales están trabajando para sacarlos de este cuadro”, indicó el titular del SAME, que advirtió: “Nos preocupa la mujer que está en quirófano, porque su estado es gravísimo”.

TE PUEDE INTERESAR: Pinamar: Murió un hombre en otro accidente en cuatriciclo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail