Data Chaco Data Chaco

Falleció la exdiputada María Elena Vargas

Este domingo, a sus 65 años, murió la legisladora que estuvo en funciones hasta el 10 de diciembre pasado. Se encontraba internada en Buenos Aires.

Actualidad 02 de enero de 2022
Screenshot_5
María Elena Vargas.

La legisladora, María Elena Vargas, que cumplió funciones hasta el 10 de diciembre de 2021 como diputada provincial, falleció a sus 65 años, en Buenos Aires, tras verse afectada por problemas de salud que complicaron su labor en el recinto durante el año pasado.

Vargas, quien era oriunda de Machagai, tuvo una larga trayectoria dentro del PJ chaqueño y durante su último paso por la Cámara de Diputados formó parte del bloque Corriente de Expresión Renovada (CER). Y entre su aparición más reciente se encuentra la sesión que permitió la transferencia de inmuebles por parte del Gobierno provincial al Municipio de Resistencia.

En noviembre de 2017, el diputado electo Gustavo Ferrer no asumió el cargo y cedió su lugar, en ese entonces por el Frente Chaco Merece Más, a María Elena Vargas, quien estuvo en funciones hasta diciembre del 2021.

Por su parte, Elida Cuesta, actual presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, quien además compartió con María Elena Vargas el bloque CER, le escribió un sentido mensaje de despedida: “Querida amiga María Elena, te despido con mucho dolor y me quedo con el recuerdo de tu hermosa amistad, me quedo con nuestros viajes a El Impenetrable, me quedo con las juntadas en tu casa, me quedo con tu activa militancia, me quedo con tu lealtad inquebrantable, me quedo con tu lucha, con tu dignidad, con las fotos que diariamente me mandabas, con tu fe y tu alegría. La peleaste siempre. Tu amor, Carlitos; tus hijos, nueras, nietos y amigos estamos orgullosos de vos. Gracias por tanto, amiga, vamos a cumplir con la promesa de estar siempre al lado de los tuyos. Descansá tranquila. Por siempre en mi corazón.”

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron a la chica de 13 años que estaba desaparecida

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail