Data Chaco Data Chaco

El viento provocó destrozos en varias localidades

Durante la noche, cayó un árbol sobre un vehículo, así como postes de luz que terminaron con el cableado desparramado, provocando un accidente.

Actualidad 02 de enero de 2022
lluvia_lluvias_tiempo
Intensas lluvias y ráfagas de viento se sintieron en la provincia.

En la noche del sábado comenzaron intensas ráfagas de viento con actividad eléctrica y lluvia que perjudicó a distintas localidades del interior, donde se notificaron daños materiales.

Caída de postes de luz

Alrededor de las 22 del sábado, en Los Frentones se cayó un poste de tendido eléctrico sobre la avenida San Martín, por lo que personal de Secheep se encontraba trabajando en el lugar. Lo mismo ocurrió en Charata, en el paseo del Sol, cardinal Sur donde también fue necesario la intervención del personal local.

En el barrio Quinta N° 49, de Quitilipi, también se constató la caída de un poste de alumbrado público, quedando cables sobre la vía publica. No hubo lesionados.  

Un árbol cayó sobre un auto en Las Breñas

Por otro lado, en Las Breñas, se constató la caída de un árbol sobre un auto de marca Renault Clio, en la calle Manuel Lorenzo y Vedia, donde vecinos y personal policial intervinieron para liberar el vehículo.

En Concepción del Bermejo también se constató un ejemplar de árbol caído. Además, fue restablecido el suministro eléctrico que había sido afectado por la tormenta.

El viento hizo volar un techo y desprendió un gran cartel

Por las fuertes ráfagas, en General Pinedo, una familia de apellido Sayago, sufrió el desprendimiento parcial del techo de chapa de su casa, por lo que fueron asistidos por Bomberos Voluntarios de la localidad.

Por otro lado, en Sáenz Peña, un cartel de la farmacia "Farmar" se desprendió ante las intensas ráfagas de viento y estuvo a punto de caer. Mientras que se constató en calle 12 y 39, la caída de un árbol y parte del tendido eléctrico.

A las 10:45 de este domingo, se constató que en Hermoso Campo, se volaron los techos y se produjeron daños materiales en el galpón Señor Ganz, ubicado por Ruta 5, a un kilómetro antes de llegar al acceso Paraje Itín de la localidad.

galpon_volo_techo

Accidente por cableado suelto en la vía pública

Un adolescente de 17 años circulaba en moto por la calle Corrientes y La Rioja de Quitilipi, cuando chocó un cable que se encontraba desparramado en la calle, producto de la caída de un poste de alumbrado público. En el momento no había suministro de luz en la ciudad, lo que afectó la visibilidad del joven que sufrió heridas, por lo que fue trasladado al hospital local. Mientras se dio intervención a Secheep.

¿Cuánto llovió en cada localidad durante la madrugada?

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron a Aldana Oriana Báez en la madrugada

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail