Data Chaco Data Chaco

Sin luz en el interior: trabajan para reponer el servicio

En medio de las altas temperaturas que golpean a la provincia, el servicio de luz no funciona en algunas localidades. En otras, lograron reparar la falla.

Actualidad 01 de enero de 2022
clandestina_corte_luz
Sin servicio de luz en el interior provincial.

Este sábado 1 de enero, desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que, a las 15.40, debido a una perturbación en la red de alta tensión, quedó fuera de servicio el equipo de 300 MVA de la Estación Transformadora “Chaco”, en las afueras de Sáenz Peña, operada por la empresa Litsa.

“Dicha situación sacó de servicio líneas eléctricas de 132kv y 33kv, en gran parte del interior provincial, con una pérdida de demanda de 340 MW, es decir, más de la mitad de la provincia”, señalaron.

En ese marco, mientras esperan la puesta en funcionamiento del transformador de 300MVA por la empresa Litsa, y se aguarda un reporte de los motivos de la falla, se logró reponer el suministro en Sáenz Peña, Juan José Castelli y zonas aledañas.

En tanto, Secheep trabaja para restablecer el servicio en la zona Sur y Suroeste de la provincia, como Charata, Villa Ángela, Las Breñas, etcétera.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail